miércoles, 21 de noviembre de 2007

Navidad



Llegó la Navidad!!! y con ella el arbolito, los arreglos, los regalos, la alegría y en algunos la tristeza, los cupones, los regalos, la tradicional sidra, los regalos, el olor a la flor de coco tan peculiar de Paraguay, los regalos, la cena, el pavo, el pollo, los regalos, el clericó( bebida típica del país a base de vino tinto y ensalada de frutas), los arreglos, los regalos, el pesebre y también en algunas casas el pesebre viviente, los regalos…

En esta época, todo el mundo comienza a escuchar miles de promociones por Navidad. El regalo perfecto de Navidad, el maravilloso viaje de Navidad, la cena mas rica de Navidad y una serie de arreglos y suministros para el hogar que tienen algo de Na vi dad.

A veces pienso que, desde diciembre a enero, hay que juntar toda la cantidad de productos y boletas que se puedan, pues todas están cargadas de “numerosos premios” que ofrecen las tiendas. Razón por la cual, las personas corren desesperadas a comprar todo, hasta lo que no hace falta o lo que hay en demasía, con tal de obtener los cuponcitos. Es un momento en que parecer ser que las personas pierden un poco la cordura y compran por comprar.

A quien no llama la atención los fabulosos BMW y Mercedes que están expuestos en todos los shopping como premios de fin de año. Pero será cierto? La gran habilidad de las personas de llegar al corazón del comprador es increíble y se ha ganado el premio mayor con un “único cupón”, el de la manipulación emocional del comprador compulsivo.

No hay comentarios: