viernes, 12 de diciembre de 2008
Ruinas de Jesús del Tavarangué
Las ruinas de Jesús del Tavarangué, están ubicadas en departamento de Itapúa, Paraguay, y son reducciones que aún se conservan en casi un perfecto estado, aunque no fueron terminadas.
Tuve la oportunidad de conocerlas, recién a mis 26 años, este fin de semana. Fue una experiencia única.
Creo que todo debería estar cerrado de modo a que se vea desde afuera nada más, pero uno puede ingresar sin ningún problema, recorrer, sacarse fotos y admirar una estructura que fue considerada Patrimonio Universal de la Humanidad – UNESCO, en el año 1993.
La Ciudad de Jesús cuenta con paisajes hermosos, en donde uno puede apreciar la naturaleza en todo su esplendor. Y por tan sólo 5000 Gs. (UN DÓLAR) puede apreciar esta magnífica obra de arte. “Una de las expresiones más completas del urbanismo jesuíticos”.
“La iglesia de la Reducción de Jesús estaba en proceso de construcción en el momento en que tuvo lugar la expulsión de los jesuitas de la Provincia del Río de la Plata. Hubiera sido una de las iglesias más grandes de la época, con una estructura principal de 70 m de largo y 24 m de ancho.” (Wikipedia)
Un lugar altamente recomendable de visitar y que hoy día tanto los turistas, como los paraguayos deben aprovechar la posibilidad de acceder a un lugar así y apreciar el pasado del Paraguay, sintiendo la magia jesuita de la región.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario