jueves, 22 de enero de 2009

The Curious Case of Benjamin Button



Es una película sumamente conmovedora. Tengo que admitir que no la vi desde el principio, ni tampoco en alta resolución, muero por verla en el cine!!! Me hizo llorar como un bebé y sentir que la vida es una sola y es necesario saber vivirla.

Se trata de una historia de vida…y también de una historia de amor. Está nominada en 13 categorías de los Premios Oscar y yo creo que sin duda va a ganar todas.

Brad Pitt protagoniza a Benjamin Button, un hombre que nació viejo, y que vivirá el “mismo ciclo de vida” que cualquiera de nosotros pero al revés. Terminará su historia siendo un bebé y perdiendo la memoria de todo lo que pasó.

En el transcurso de su vida se enamora, y ese gran amor es Daisy, protagonizada por la actriz Cate Blanchett, con la cual vive un romance increíble, de esos que te ponen la piel de gallina.

Una película hermosa, llena de amor, de historia, de pasión y sobre todo de lecciones de vida.



Curiosidades: La hija de Brad Pitt, Shiloh Jolie-Pitt, realizó un cameo en la película, protagonizando a la hija de Benjamín y Daisy.

4 comentarios:

Missmile dijo...

Nori, loca! soy tu fan, siempre te leo...! Casualmente también como vos, ya vi Benjamin Button en el mundo pirata (ups)... Sin embargo mis impresiones han sido un poco distintas..! Yo soy CERO crítica de cine, CERO entendedora profunda.. y es más, fan de las chick flicks... jajaja, quizás no convenga mucho que me ose a comentar esta película..

First of all, la gran similitud entre el personaje de BB y Forest Gump (bueno, claro, es el mismo escritor) no me gustó mucho. Cualquier guión - personaje que me lleve a compararlo con Forest Gump, en mi cerebro, pierde. Y este caso no ha sido una excepción.

Otra cosa que no me gustó, fue la predictibilidad de la película. Quizás yo no comprenda el género; quizás es porque no me gusta ver algo cuando me da pié a concentrarme en lo que se viene despues... Quizás soy muy acelerada para el género..! Me generó mucha incomodidad y ansiedad todo el tiempo, a lo mejor por el hecho de ya poder saber como terminaba; o porque cada etapa de su era muy lenta.. fue un poco denso para mi. Aún así, posiblemente el objetivo sea que yo me sienta incómoda y ansiosa con la historia; como quizás se habría sentido un BB... pero no es entretenido para el espectador común...

Si no era por sus 13 nominaciones al oscar, yo no habría llegado al final de la película. Habría cedido al aburrimiento.

Sin embargo, lo que sí me gusto y solamente puede valorarse después de ver las 2 horas 40 minutos de película, fue el "timeless love" propuesto por el director. La capacidad de amarse de 2 personas sin prácticamente coincidir en tiempos y etapas...

En fin... ahí va... comparto contigo mi opinión, a ver si me la podés retroalimentar y convencer que esta es, definitivamente y como dicen todos, la mejor película del año.

Soy Charlie dijo...

Interesante parece la peli, gracias Nori voy a hecharle un vistazo... muy lindo tu blog :)

noriveg dijo...

Hola! Gracias por escribir!!!
Es cierto que es predecible lo que va a pasar o como va a terminar, a mi generalmente de todas formas me ocurre eso cuando veo un trailer, pero esta película me conmovió por el amor que tenían los protagonistas, sobre todo ella, que sabiendo que sólo podían coincidir en unos pocos años, de todas formas lo cuido hasta el final. Si miras bien, la vida es bastante predecible también, vos sabes como vas a acabar, es decir, normalmente acabamos viejitos y a mi me entretuvo que justamente esto fuera al revés y se mezcle y logre encajar en la vida “normal” de otra persona.
a mi me gustó todo, el maquillaje, la historia de amor que se vive, el vestuario. Yo creo que depende del lado que le mires para que una película logre seducirte.

noriveg dijo...

Gracias Charlie!!! :)