Si pienso en la palabra “densa”. Me la imagino como algo pesado, gris, oscuro, cerrado, oprimido. Si hablamos de una “persona densa” me imagino, pesada, altanera, que crea problema de valde, quisquillosa, entre otros adjetivos malos.
Si buscamos en el Diccionario de
En Internet dice que es una expresión chilena, creo que Paraguay y Argentina lo usan en demasía también. Es como decir QUE PESADO/ A SOS!!!
También es una expresión de topografía, en mediciones de campo. O puede referirse al clima: Tiempo denso, como anunciando que va a llover, cuando hace ese calor pesado.
Ahora… ¿Cuál es el parámetro para medir y decir que una persona es densa?... Según el día de uno? ¿Según su comportamiento del momento en relación a su comportamiento habitual? ¿Según el estado de la persona que está del otro lado del teléfono?¿Según el grado de compatibilidad con la otra persona?
Creo que en el mundo actual en que vivimos, la manera de sulfurarse de las personas es mayor que en tiempos atrás. Hoy día cualquier expresión puede llevar a una pelea o cualquier intensión, hasta las que incluyen cariño. Parece ser que todo tiene que ser anti problemático, anti pegajoso, anti depresivo, nada “denso”. Hoy día no se puede estar triste, ni hacer catarsis, ni expresar con intensidad amor, ni nada que sea MUCHO porque ya viene a ser “denso”. ¿Será por que entramos en la época de lo Light, lo liviano, las personas flacas, el NO compromiso ante las otras personas, el cero stress, el todo bien?
No sé, creo que es una mezcla de todo lo mundano y, sobre todo, del grado emocional de la persona que escucha una “densidad” en relación a las demás personas.
3 comentarios:
que densidad amiga... extraño los dias cuando no habia que aguantarle a las personas DENSAS para sobrevivir!!!
te quiero amigaaa!!
CERO STRESS!!!
jajajajajaaj locaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
tienes razon los animos estan algo caldeados y facilmente nos ofendemos o fastidiamos de nadita,tienes razón será necesario aprender a sobrellevar la densidad deeste mundo casi apocalíptico con menos impaciencia
Publicar un comentario